Título: Peligro en Alta Mar

Autor: Emilio Salgari

Editorial: Letra Impresa

getBookImg

Peligro en alta mar es una típica novela de aventuras que cuenta las peripecias vividas por el capitán de un velero mercante del siglo XIX, su hija y su tripulación, desde el momento en que rescatan a un misterioso náufrago quien resulta un bandido que atentará contra sus vidas. Tormentas, incendios en alta mar y la amenaza constante de nativos polinesios y de salvajes tigres ponen a prueba el valor y la astucia de los protagonistas entre quienes también hay lugar para el amor.
Además el libro propone actividades para el aula o el hogar que apuntan a una comprensión profunda de los textos y a la adquisición de conceptos literarios básicos siguiendo un planteo constructivista del aprendizaje.

Título: El buque fantasma– Coleccion bandera pirata

Autor: Alain Surget

Editorial: Edelvives

imagenProducto.phpEsta historia trata de unos niños llamados Luisilla y Benjamín, que viajan en un barco con el pirata Parabás, que les intentará llevar hasta su padre, que es un temible pirata. Luisilla es una chica activa, a la que le encanta la lucha con espadas e ir de aventuras, al contrario que su hermano Benjamín, que quiere ser contramaestre de un barco y está aprendiendo a manejar la brújula y el timón.
En esta historia, por una tempestad, Luisilla y Benjamín acaban en un BUQUE FANTASMA.

Título: Los viajes del capitán tortilla

Autor: Federico Ivanier

Editorial: SM El barco de Vapor

tortilla

Esta es una novela de aventuras profundamente tierna, sobre el valor de la amistad, de la familia que a cada uno le toca, de los cambios que hay que afrontar, de las verdades que hay que sostener. Cuenta la historia de un nene con un papá preso, de un Uruguay en dictadura, de unas cartas misteriosas y fantásticas

Título: Colección Gol!!!

Autor: Luigi Garlando

Editorial: Montena

gol!

Ocho niños. Una pasión: el fútbol. Un sueño: ¡Ser los mejores!

Ya hemos llegado al ecuador del campeonato, ¡y los Cebolletas están a solo un punto del líder! Pero su mayor reto no va a ser conseguir el primer puesto, sino superar los problemas internos. Desde que Fidu dejó el fútbol, nada es lo que era: a Dani le disgusta estar bajo los tres palos, Tomi tiene celos de Becan y las gemelas se despistan continuamente… Por suerte, Gatón Champignon les va a recordar la lección básica del deporte en equipo: lo más importante es mantenerse unidos.

Otra genial aventura de los Cebolletas, en este libro, aparte de los valores que nos tiene acostumbrados Luigi Garlando, también aprenderemos lo importante que es la deportividad, y de que mejor forma que con dos jugadores profesionales, que en un partido tuvieron un encontronazo y unos malos gestos, ¿Quiénes son esos jugadores? Si queréis saberlo sólo tendréis que leer esta extraordinaria aventura, que también nos desvelará la clasificación final del campeonato. Los Cebolletas volverán a descubrir que es la diversión, ¿te atreves a divertirte tú con sus historias? (Lo leí en: Libros de lectura infantil y juvenil actuales)

Título: Juicio al ratón Perez

Autor: Marcelo Birmajer

Editorial: Alfaguara

raton

El ratón Pérez es enjuiciado por no dejar dinero a un niño que perdió su diente. El famoso detective Ramón Escopeta, de la mano del gato defensor de ratones Miró Nepomuceno, develará el misterio que se esconde detrás del reclamo y dejará al descubierto un secreto familiar que perdurá desde hace más de cien años.

Este y otros enigmas tendrán ocupado al detective, especialista en misterios insólitos y descenlaces disparatados.

Título: La batalla de los Monstruos y las hadas

Autora: Graciela Montes

Editorial: Alfaguara

portada-batalla-monstruos-hadas-500x500

Este libro se presenta como la primera novela de un perro escritor -Nepomuceno Mus- que narra, desde su particular punto de vista, entre los varones y las nenas de un grupo. Los gustos y las preferencias, las similitudes y las diferencias entre los géneros se manifiestan a través de monstruos y hadas, en un tono humorístico que no soslaya la realidad. Y, por suerte, terminarán tan amigos como siempre.

Título: Escuela de detectives

Autor: Iván Pittaluga

Editorial: Alfaguara

getcover.ashx

Una historia ingeniosa que despierta el interés y la curiosidad de los chicos “muy lectores”. En ella subyacen valores muy importantes, que la sociedad está olvidando, pero que en este texto pueden apreciarse y comprenderse sin necesidad de explicaciones moralistas. Todo sucede a través de la acción y es justamente la acción lo que atrapa al lector: pasan cosas en todas sus páginas y es por eso que los chicos pueden sentirse identificados con sus protagonistas.

 

Anuncios