Título: El hámster desaparecido

Autor: James Preller

Editorial: Edelvives

Cubierta Tres Amigos

“Cada caso es como un puzle, hay que encajar todas las piezas para resolverlo.

El hámster de Dumbo ha desaparecido. El detective Nino Pulze y su socia Mil comienzan enseguida con la investigación. Las pistas lo llevan directamente a un nido de serpientes. ¿O quizá no?”

Este el primer libro de las divertidas a venturas de Nino Puzle y su compañera Mila, unos detectives que intentarán resolver dónde se ha metido o que fue del Hamster de Dumbo un vecino suyo, para ellos tendrán que investigar e indagar en los lugares dónde vivía el animal desaparecido, haciendo que los personajes vivan unas situaciones divertidas y entretenidas.

Título: Tres amigos

Autor: Patxi Zubizarreta Dorronsoro

Editorial:  Edelvives

tres amigos

Un ave y un pez ¿pueden ser amigos? El cormorán y el salmón protagonistas de esta historia nos demostrarán que la amistad entre dos seres tan diferentes puede ser posible

Los salmones y los cormoranes nunca se han llevado demasiado bien. Los primeros son peces que, a veces, suben tan alto que parece que vuelan. Los cormoranes, por su parte, son aves que también nadan y, además, atrapan a los salmones pequeños y se los comen. Sin embargo, el cormorán y el salmón protagonistas de esta historia se hicieron amigos, y el viento también se hizo amigo de ellos. Juntos emprenderán un largo viaje hacia el mar en el que tendrán que separarse y hacer frente a numerosos peligros.

Título: Gigantes

Autor: Mario Méndez

Ilustrador: Matías Trillo

Editorial: Edelvives

gigantes-1

Gigantes es una antología temática compuesta por seis cuentos y un paratexto interesante. Un largo epígrafe de El Quijote que nos invita a revivir aquella paradigmática escena de los molinos, por la que el héroe queda maltrecho al confundirlos con gigantescos monstruos de largos brazos. Una bienvenida que nos abre las puertas a la intimidad del autor, que nos cuenta de sus lecturas de infancia (y mejor: de aquello que hubiera querido leer en su infancia) y un epílogo que desdibuja los límites que separan el mundo posible del efectivo. Así, el autor termina dirigiéndose a los verdaderos destinatarios del libro: los gigantes.  Los niños, entonces, pasan a ser intermediarios entre los dos mundos: “Si ustedes, lectores, ven un día una huella gigantesca, si saben de cualquier enorme aparición, entonces, por favor no dejen de avisarme”.

Título: El palacio de los tres ojos

Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial: Edelvives

timthumb.php

Un leñador, muy generoso y tan amigo de los árboles que es incapaz de cortarlos, recibe una semilla muy especial de un caballero: si antes de plantarla duerme doce noches con ella, tendrá un árbol del que brotarán unas flores; cuando esto suceda, su vida cambiará. Unos días después un recaudador de impuestos le visita, pero el leñador, que no recoge más que la leña que encuentra por el suelo, no puede pagar. Le dan tres días de plazo para saldar su deuda, y decide vender la semilla. En el mercado encuentra a un jorobado que le lleva hasta un palacio y lo encierra en él; junto con una mujer y un barquero. Estos dos últimos también son especiales: la mujer tiene una lagartija a la que duerme en su mano todos los días, y el barquero ha dedicado su vida a cruzar a gente de una orilla del río a la otra, a cualquier hora del día, incluso sin cobrar nada por ello. Todos se preguntan la causa del encierro, y terminan descubriendo que el nuevo rey los ha mandado llamar para que sean sus consejeros, como premio por sus cualidades excepcionales: el cuidado a los animales, a los árboles y el servicio desinteresado a los demás.

Título: Fuego en playa sola

Autora: Olga Collela

Editorial: Del Naranjo

playa sola

Episodios muy extraños estaban sucediendo en Playa Sola…

A la construcción de un complejo de distribución de caminos, que se llevaba a cabo sin un completo acuerdo con los vecinos, se sumaron varios robos a casas deshabitadas, que desataron sospechas entre la gente del lugar. Luego, un misterioso incendio agravó la situación.

¿Qué harán los T.N.T. para resolver este enigma? Seguí las pistas, paso a paso, e intentá una solución junto con ellos.

Título: El inventor de puertas

Autora: Verónica Sukaczer

Editorial: Sigmar

Tapa_El_inventor

La Gran Nación decreta que todos los habitantes del pueblo deberán tener un apellido. Al costado de la fila que les permitirá obtenerlo, Ariel y David, dos chicos con un lúcido sentido del humor, se preguntan ¿qué es un apellido?¿cómo se consigue?¿se lo puede elegir?…

Dentro de una nueva colección de Sigmar, esta novela de Verónica Sukaczer, recibió una mención especial.

Título: La casa de la viuda

Autora: Norma Hudobro

Editorial: Del Naranjo

La_casa_de_la_viuda

La autora cuenta la historia de Nacho, un niño muy curioso que le encantan los misterios, y su mejor amigo, Luciano. Su maestra les encomendó la tarea de conseguir antigüedades para colocar en el museo de la escuela. Con ese objetivo van a visitar a la a la bisabuela de Luciano, pero no encuentran nada interesante. Entonces, la Señora les aconseja que vayan a visitar a la Viuda, una mujer con una casa enorme llena de cosas viejas que pertenecían a su marido. Los dos niños entusiasmados van verla sin saber que descubrirán el secreto de la viuda y su colección de muñecas.

El libro pertenece a la nueva colección Sub20 de Del Naranjo, para chicos mayores de 8 años. Completan la colección los títulos: Terror en el tren fantasma y La habitación secreta, de Olga Colella.

Anuncios