Título: Un mar muy mojado

Autora: Margarita Mainé

Editorial: Sudamericana

getBookImg

La historia que nos propone Margarita Mainé es conocer lo que pasa cuando la mamá de Manuel le dice que es hora de ir a dormir. Después de lavarse los dientes y del beso de las buenas noches, el chico toma un libro que le regaló su abuela para llamar al sueño. El pulpo del libro lo llevará de paseo y aventuras mientras duerme, pero al día siguiente la mamá descubrirá que Manuel se hizo pis.

Título: Lisandro Pasea Peces

Autores: Alberto Pez – Roberto Cubillas

Editorial: Sudamericana

lisandropaseapeces138

Lisandro vive con su mamá, su papá y diez peces. El parque es su lugar preferido, con chicos en bicicleta y personas paseando perros. Entonces se le ocurre una idea: él también llevará de paseo a sus peces y lo hará en una Máquina pasea peces de su propia invención.

Título: El día al revés

Autora: Débora Simkovich

Editorial: Abran Cancha

eldia

Algo muy extraño está pasando en la casa de Martín y Ana… ¡Al gato Blanquito se le ocurrió ladrar y el perro Puchi maúlla como el mejor de los felinos! ¿Dónde se ha visto semejante cosa? Ver o no ver, esa es la gran confusión. Y cuando todo se pone patas para arriba y el otro se parece a uno y uno se parece al otro, se teje el caos ideal para que empiece una maravillosa amistad.

Título: Morris quiero una pesadilla

Autora: Gabriela Keselman

Editorial: SM / Colección El Barco de Vapor

morris

Morris está felizmente durmiendo cuando le despierta el Lobo Lupino para que le ayude: Ya no da el miedo que daba antes y necesita que Morris le consiga una pesadilla horripilantísima urgentemente. A cambio, le ofrece mucho chocolate. Así que Morris se pone su antifaz de héroe y va en busca de una pesadilla para el Lobo Lupino. La busca en las tiendas, pero las pesadillas no se venden. Decide pedirle a sus amigos que le den la suya, pero el conejo no sabe dónde la ha puesto, el búho la tiene gastadísima, etc… Morris se pone a pensar: si las pesadillas no se compran, no se prestan y no se regalan, tendrá que fabricarla. Así que se reúne con sus amigos en la Piedra de Pensar Juntos para inventar entre todos una pesadilla para el Lobo Lupino. ¿Conseguirán crear entre todos una pesadilla horrible para Lupino?

Título: Conejos de etiqueta

Autor: Gabriela Keselman

Editorial: SM – Colección El barco de vapor

84-348-6134-8_g

El señor y la señora Conejo recibieron una invitación para participar en un concurso, y tienen que dejar a sus veinte hijos con la abuela Conejo durante tres días. Pero la abuela es muy despistada y sus nietos, muy parecidos entre ellos. ¿Cómo va a hacer para reconocerlos y tratar a cada uno según sus características, sus costumbres, sus gustos? A la abuela se le ocurre pegarles etiquetas en las que anotará lo que no debe olvidar de cada nieto: el más tranquilo se lava solo, entero o por partes; a Peleón se lo reconoce por los moretones; a Mandón siempre hay que obedecerle… y así. El problema comienza cuando un viento fuerte despega todas las etiquetas y la abuela ya no sabe quién es quién. Hace pruebas para ir reconociéndolos, sin embargo sus nietos no responden según lo esperado. Por ejemplo, el quejica no dice nada acerca del agua cuando los baña y la abuela no puede saber quién es el que siempre se queja… Al final, todos se portaron bien y mal, todos se quejaron y se asustaron, todos rompieron algo, todos pidieron mimos, todos lloraron y rieron…Después, cuando vuelven los señores Conejo, los conejitos le piden a la abuela que a ellos también les ponga su etiqueta. Todos se rieron… pero la abuela sacudió la cabeza y se fue, llevándose en la espalda, sin saberlo, veinte etiquetas que decían: “La abuela preferida”.

Título: En la caja de herramientas

Autora: Iris Rivera

Editorial: SM – Colección El Barco de Vapor

enlacaja

Ferchu es un chico como cualquiera, que tiene una pasión: las herramientas, arreglar cosas y ensuciarse como lo hacen los mecánicos y técnicos de verdad. Cuando sea grande quiere ser como Antonio, el mecánico de la esquina. A la mamá de Ferchu no le gusta que se ensucie jugando con las herramientas, y por eso se puso feliz cuando Papá Noel le trajo una caja con herramientas de juguete. Pero hay un problema: a Ferchu no le gustan tanto como las herramientas de verdad. Entonces, un día sucedió aquello que su abuelo temía… Con humor y simpatía, la autora cuenta la historia del personaje y su travesura con la caja de herramientas, desplegando el suceso inesperado, y generando expectativa y curiosidad hasta el final.

Título: El gran salto de la señora Olga Pulgovich

Autora: Laura Escudero

Ilustradora: Mariana Ruiz Johnson

Editorial: Norma

pulga

La señora Olga Pulgovich tiene todo lo que quiere, vive en un dálmata de lujo, sin urgencias…
Pero se aburre, se aburre, ¡¡se aburre!! Hasta que un día se levanta diferente, decide pegar el gran salto y ¡aterriza en un perro callejero! Así, la pulga se embarcará en un viaje en el que conocerá lugares nuevos y seres increíbles.
Un relato que reflexiona sobre la belleza y la riqueza que se esconde en la diversidad.

Título: La casa de los sueños

Autor: Gabriel Sáez

Editorial: SM – Colección El Barco de Vapor

3494a9a949762594bdbda052410d47c9

A Tato le suceden cosas que normalmente no suceden. Y todo comienza al despertar, cuando al lado de su cama encuentra un dinosaurio gris. De inmediato, recuerda que era el mismo de su sueño. “Un rinoceronte cariñoso porque no había venido de una pesadilla, había venido de un sueño lindo”. Su padre le dice que eso “ocurre” por creerse los sueños y su madre asegura que es porque nunca termina de despertarse. Es la abuela quien decide prepararle “pasto seco a la nigeriana” al nuevo visitante. Como la casa de Tato es muy grande, todo vuelve a la normalidad, hasta que al lado del rinoceronte gris aparece una bruja de sombrero negro. Y así, resulta que es una bruja buena porque proviene de un sueño lindo y de nuevo los comentarios de sus padres, y la abuela que intercambia recetas con la recién llegada a la casa grande. Pasa el tiempo, la vida transcurre con tranquilidad, hasta que al lado de la bruja aparece un astronauta. Y de ese modo, se repiten situaciones con una lista de personajes y reacciones, palabras y frases, porque el recurso del autor es la repetición y la acumulación
…hasta que la abuela le cuenta a Tato un secreto.

Anuncios