Ana Ventura es una artista portuguesa con un prestigio más que merecido. Su estilo es muy particular y en el podemos ver la influencia que para otros ilustradores ha supuesto. Entre sus logros destaca haber sido seleccionada por Converse para diseñar sus míticas zapatillas con motivo del centenario de la marca. Ana fue invitada junto a otros 100 creadores de todo el mundo, esta fue su propuesta:AnaVenturaChucks

El universo ilustrado de Ana está plagado de curiosos personajes donde la frontera entre lo humano y la naturaleza se diluye o fusiona, muy probablemente como metáfora de su visión del mundo. 1321

outono

papel25-600x298

Una de sus muñecas de papel

Aqui su último trabajo a través de Literatura vertical. Un vinilo ilustrado titulado “llorón” con poesía de Agnès Llorens. Aquí lo podéis ver en una foto propia de la autora.

Lo leí en el blog: Kireei

6264165004_78367265d5_o-455x600

“Hay niños pequeños y grandes, valientes y cobardes, altos y bajos… pero también muchos otros que son diferentes a los demás y todos tienen en común las ganas de preguntar y aprender cosas nuevas. ¿Y si nuestros defectos fueran virtudes? A veces necesitamos pequeños poemas para recordarnos que todos tenemos chispas que nos hacen diferentes y fantásticos.”

Aquí les dejo sólo una muestra de sus maravillosas intervenciones sobre murales, tarea que la ha llevado a dar numerosos workshops a lo largo de España y Portugal.

14

 


7-1

4-1

5-1

Anuncios