Autor: Sebastien Perez

Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Editorial Edelvives

Colección: Álbumes Ilustrados

benjamin_lacombe_ruise_or

El libro Ruiseñor es una obra llamativa, que merece llegar a todas las casas para encantar a sus lectores.

Los dibujos tienen la atmosfera de estos años. Benjamin Lacombe otra vez nos enseña su delicadeza, su capacidad de captar los detalles. Cada dibujo es una obra de arte compleja, llena de expresividad, gentileza, creatividad y elaboración perfecta. Vamos a encontrar que en el nuevo libro de Lacombe sus dibujos no tienen un aire hipnótico, gótico y oscuro que caracteriza su universo. Trabaja con lápices, con grafito, usa más colores cálidos como rojo, naranja, amarillo, verde-limón o marrón. Las caras de sus personajes son, como siempre, en este libro muy expresivas y vivas. Las escenas de la historia son como fotografías, iluminan el texto.

ruise_or_benjamin_lacombe_2

La historia del libro Ruiseñor sucede en los años cincuenta. Transcurre en un campamento de niños, donde empiezan suceder hechos llenos de misterio y los personajes están rodeados de secretos. Cada niño va recibir un misterioso poema que lo describe. Piden ayuda de Don Jacobo, que va reunir todas las notas, y así va comenzar una divertida investigación para descubrir quién es ese autor secreto que tan bien los conoce.

ruise_or_benjamin_lacombe_4

. Las notas son trocitos de papel pintado de la pared. Es espectacular la delicadeza, los detalles de las flores en este papel. A mi me provocan un sentimiento tan familiar de armonía y tranquilidad. Los pequeñitos cada día empiezan sus aventuras de detectives. Van a encontrar un camino marcado por una flecha, van a encontrar el papel de donde el autor misterioso rompe los trocitos para su poema.
Al final del libro, en un teatro van a descubrir al pequeñito Ruiseñor, quien los conoce tan bien.
Sébastin Perez ha creado este protagonista misterioso, tímido, escondido. Porque él de niño fue como este niño, era un poco invisible para los demás. Y ha creado una historia de un niño que usa la creatividad para hacerse visible para sus compañeros.

ruise_or_benjamin_lacombe_5

Por: Réka Zsuzsanna Simon para su blog Cuentos de Pukka
Anuncios