Libro: Animales de papel

Autor: Lola Casas

Idea original: Pepe Cabaret

Fotografía: Esther López

Editorial: El Cep i la Nansa

9788492745234-L

Poesía escrita y expresada con las letras y el cuerpo. Genial combinación de rima, imagen y danza. En este libro, Lola Casas  propone rimas y adivinanzas de animales, al tiempo que Pere Cabaret le da movimiento y forma. Encontraremos alrededor de cien poemas dedicado a cada animal.

La poesía de este animalario se acompaña de fotografía de Esther López, con escenas de danza moderna de chiquillos que juegan a dar forma de papel a esos animales descubiertos.

aranya

caracol

Me imagino cómo debieron los niños y niñas formar esas figuras, cuáles debieron ser esos bailes y si hubo algún ritmo que acompañó el poema e inspiró el movimiento. ¡Me hubiese encantado estar allí!

Aquí tienen el “making-off” de la genial idea recogida en este libro. A partir de esbozos, como el de arriba, y de una exquisita selección de música, se marca un ritmo, creando una danza con todos los animales a los que Lola Casas ha puesto rima:

De cuántos animales estamos hablando, de muchos, ¿de todos?, de casi todos. ¿Está el elefante? Sí y el pterodáctil. ¿Está la hormiga? Sí y la luciérnaga. Animales con los pies en el suelo, animales del agua, animales grandes y pequeños, todos tienen su rima y su adivinanza.

El texto es de: Los cuentos de Bastian

Anuncios