Autor: Preston Rutt

ilustración: Ben Redlich

tortugatapa

Las competencias deportivas son una práctica común en las sociedades a lo largo del tiempo. El esfuerzo y la suerte, la honra y la trampa, la gloria y la nada, recaen sobre rivales disputándose un premio. Seres llevando sus cuerpos al límite, con sus mentes eligiendo las mejores estrategias para llegar a la tan ansiada victoria. Y ha sido la literatura quien ha sabido resguardar del olvido las grandes hazañas deportivas, aunque no siempre humanas.

P1040797

La tortuga y la liebre es una de las contiendas más famosas de la fábula clásica. ¿Quién no recuerda la soberbia confiada de la liebre, y el paso sereno, seguro y finalmente victorioso de la tortuga? Pero el deporte siempre ofrece un desquite.

La Tortuga vs. la Liebre: La revancha!, escrito por Preston Rutt e ilustrado por Ben Redlich, es una versión, a manera de continuación, de la célebre fábula atribuida a Esopo. Con una manera de narrar ágil y divertida, llena de características propias del relato deportivo, la historia va palpitando a medida que se acerca el día de la carrera, llevando al lector en andas de la emoción que cada vez es más intensa.

tortuga1

A través de histriónicas ilustraciones se nos abren las puertas del bosque. Todos los animales están impacientes y expectantes. Harry, la liebre relámpago, ha decidido recuperar su título de campeón desafiando nuevamente a Eddie, la tortuga tenaz, en otra espectacular carrera. ¿Quién ganará esta vez? Preparados… En sus marcas… ¡A leer!

Por Marcelo Guerrero para el blog: “Qué hacemos ma?”

Anuncios